APROXIMACION AL PROYECTO DE REGULACION DEL JUEGO (y III)

¿Quién es el órgano regulador?

 El proyecto de ley prevé la creación de un órgano regulador en la administración del Estado, la Comisión Nacional del Juego, que se encargará de la supervisión del cumplimiento de los requisitos fijados a los operadores, de la concesión de licencias y autorizaciones, y de garantizar el correcto funcionamiento del sector del juego y el cumplimiento de la normativa vigente. También le corresponderá la aplicación del régimen de infracciones y sanciones que establezca la futura ley.

¿Qué requisitos hay que cumplir en materia de publicidad, patrocinio y promoción de las actividades de juego?

Está prohibida la publicidad, patrocinio o promoción bajo cualquier forma de actividad de juego y/o de los operadores cuando carezcan del título habilitante correspondiente para su práctica y que autorice la realización del juego o del operador que desarrolle esta actividad.

Se necesitará título habilitante para todos aquellos programas audiovisuales, web en los que se realice cualquier tipo de juego en los que el medio para acceder consista en la utilización de servicios de tarificación adicional.

En los títulos habilitantes se establecerán las limitaciones en cuanto al modo de desarrollar la actividad publicitaria y en concreto:

a)      El envío de comunicaciones comerciales electrónicas

b)      Inclusión de anuncios en medios de comunicación

c)      Patrocinio de eventos deportivos que sean objeto de apuestas

d)     Inserción de carteles publicitarios en los lugares que sean objeto de juego.

e)     Desarrollo de concursos televisivos y obligaciones de información sobre requisitos esenciales del juego.

 ¿Qué sanciones están previstas para el caso de que se produzca una infracción?

Tienen la consideración de sujetos infractores quienes realicen acciones u omisiones tipificadas como infracciones, las soporten, publiciten, promocionen u obtengan beneficio de las mismas. Se han previsto sanciones que van desde el apercibimiento por escrito a multas de un millón a cincuenta millones de euros junto con la pérdida del título habilitante, la inhabilitación para llevar  a cabo actividades de juego y la clausura por un periodo máximo de cuatro años de los medios por los que se presten servicios de la sociedad de la información.

¿Cuál es el régimen fiscal específico?

La ley creará, además, un régimen fiscal específico para las actividades objeto de regulación, que gravará la autorización, celebración y organización de las diferentes actividades de juego que puedan explotar los operadores habilitados, con la excepción, ya mencionada, de la actividad de juego de las loterías, que no estará sujeto al nuevo Impuesto sobre Actividades de Juego. La totalidad de los ingresos que se recauden por actividades de juego online se destinará a las comunidades autónomas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s