El Sector Público Europeo no rentabiliza el Cloud Computing

Parece que cuando hablamos de la implantación de nube son todo facilidades, simplificación de procesos, mejoras de la conectividad, escalabilidad asegurada, etc… Sin embargo, según un Informe elaborado por RICOCH EUROPE, las Administraciones Públicas Europeas no saben cómo sacarle partido al cloud computing.

Carsten Bruhn, Vicepresidente Ejecutivo de RICOCH EUROPE afirma que “parece que el sector publico no está optimizando los beneficios del cloud computing, incluyendo un acceso más sencillo a la información, un mayor intercambio de conocimientos y una mayor agilidad operativa. Ello puede ser debido a procesos documentales no conectados, donde los procesos, la tecnología y la metodología de trabajo se analizan de un modo aislado en vez partes que necesitan trabajar juntas sin problema alguno”.

El mencionado informe nos aporta unos datos interesantes sobre el uso de esta tecnología en el sector publico a nivel europeo:

  •  El 47 % de las organizaciones del sector público utilizan la nube para compartir documentos.
  • El 71 % lo utilizan para el acceso a documentos vía móvil.
  • El 83 por  tienen acceso a algunos de los últimos dispositivos móviles  tales como teléfonos inteligentes y tabletas, pero su uso se ve obstaculizada por los sistemas heredados de back-end.
  • Existe una brecha entre las tecnologías proporcionadas a la oficina de front y back office, dando lugar a posibles cuellos de botella, la duplicación de esfuerzos, retrasos en el acceso a información en tiempo real y los riesgos de seguridad.
  • Mientras que el 52 por ciento dicen que su seguridad de la información es mejor ahora que en 2009, sólo el 44 por ciento pudo confirmar que sus procesos documentales son seguros, estando expuesto a los riesgos de fuga de datos.

¿Cual es vuestra experiencia en vuestras organizaciones?

 

 

 

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s